Colombia cerrará sus pasos fronterizos terrestres y fluviales desde hoy a la medianoche hasta las 5:00 de la mañana del próximo viernes 22 de noviembre.
La medida se da con el fin de garantizar la seguridad y la normalidad en el desarrollo de las marchas que se tienen previstas en distintas regiones del país el jueves 21 de noviembre.
El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, explicó que la medida será aplicada en 12 Puestos de Control Migratorio que tiene el país con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.
En una nota de prensa Migración Colombia anunció una serie de medidas entre las que se encuentran la instalación de un Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de la autoridad migratoria colombiana, en el cual se monitoreará permanentemente el comportamiento de los diferentes pasos fronterizos, así como el desarrollo de las marchas.
Una vez se reabra la frontera, los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con más Oficiales de Migración, con el fin de evitar que se vayan a presentar congestiones con aquellos viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional.
Pasos fronterizos que estarán cerrados con Venezuela:
- Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en el municipio de Maicao, en la Guajira.
- Puestos de Control Migratorio Terrestre del CENAF del Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario – Norte de Santander.
- Puestos de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el sector de El Escobal. – Norte de Santander.
- Puestos de Control Migratorio Terrestre en el municipio de Puerto Santander. – Norte de Santander.
- El Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional José Antonio Páez de la ciudad de Arauca.
- Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Carreño en Vichada.
- Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Inírida en el Guainía.