Cúcuta: Fundación Juntos se Puede abre centro de atención para migrantes

La fundación atiende a venezolanos, colombianos retornados y población de acogida.
La fundación atiende a venezolanos, colombianos retornados y población de acogida.
Escrito Por:
Keila P. Vílchez B.

 

Si vives en Cúcuta y necesitas orientación sobre distintos procesos relacionados con regularización, afiliación al sistema de salud, acceso a educación, asesorías jurídicas, atención psicológica y temas de emprendimiento puedes acudir al centro de atención que abrió la Fundación Juntos se Puede, que se encargar de brindarte este tipo de orientaciones. 

La población a beneficiar son personas provenientes de Venezuela, colombianos retornados y población de acogida. 

Uno de los aspectos más importantes de la fundación es la asesoría en temas de emprendimiento, así que sí tienes una idea de negocio puedes ir a buscar la consulta.

La fundación la encontrarás en la calle 18 #1-31 barrio Blanco, donde están atendiendo desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

También puedes comunicarte al número 322-5142181, donde llenas un formulario, en el cual digitalizas cada una de las necesidades que tienes y desde la fundación te contactan para brindarte la asesoría que requieres.

 

La fundación

El coordinador de la fundación en la ciudad, David Pernía, que el centro es un espacio para integración, donde los beneficiarios reciben asesorías en temas de documentación, bases financieras, jurídicas, apoyos psicológicos y de emprendimiento.

“Brindamos todo tipo de servicios, pero si no lo tenemos los que hacemos es buscar una solución por medio de nuestras alianzas. Los servicios prestados tienen que ver con documentación, con asesoría legal, apoyo a capacidades para emprendimientos para lo cual ideamos una ruta que brinde capacidades con una variedad de talleres enmarcados en finanzas, manipulación de alimentos, márquetin digital, bisutería y decoración en globos”, detalló.

En alianza con la Secretaría de la Mujer, a través de la Casa de la Mujer Empoderada, la Secretaría de Fronteras y el Sena brindan estas capacitaciones para lograr una integración socioproductiva para los migrantes.

La directora de la Fundación Juntos se Puede, Ana Karina García, refiere que la fundación tiene grandes aliados como Fundación Hanns Seidel, Fundación Conrad N. Hilton y la Fundación National Endowment for Democracy.

“Estas organizaciones creen que a los venezolanos que están llegando a Colombia si se les proporcionan las herramientas necesarias pueden emprender proyectos de vida y pueden convertirse en empleadores a futuro, generar ingresos, y sobre todo generar una oportunidad de vida para los más pequeños, que son los niños, niñas y adolescentes de este país”, dice.

La fundación Juntos se Puede abrió su primera sede en Bogotá a finales de 2019 y a mediados del año pasado comenzaron las atenciones de forma virtual en Cúcuta.