Abren concurso mundial de arte a favor de los refugiados

Por keila.vilchez el Lun, 18/05/2020 - 16:33
Las mejores creaciones serán animadas y recibirán un premio especial
Dibujos ganadores serán animados

Con el fin de enviar un mensaje de integración y solidaridad en medio de la pandemia por el coronavirus, la Corporación Opción Legal invita a participar en el concurso mundial “Arte Juventud con los Refugiados” en Norte de Santander.   

El propósito de esta actividad es utilizar la creatividad a través de un dibujo, tira cómica u otra representación artística, para trasmitir a los refugiados y refugiadas que en medio de esta difícil situación deben estar protegidos, tener acceso a agua, atención médica y medicamentos. También que todos están llamados a ser amables, apoyarse entre sí y desempeñar un papel primordial para responder a la pandemia.  

Este concurso es organizado por la Agencia de la Organización de las Naciones  Unidas para los Refugiados (ACNUR) y promovido por Opción Legal y otras organizaciones en diferentes regiones del mundo, entre ellas Santander y Norte de Santander. Podrá participar cualquier persona entre 12 y 25 años.

Las mejores creaciones serán animadas y recibirán un premio especial.

La fecha límite del envío de los dibujos es hasta el 10 de junio y pueden enviarlos al link www.acnur.org/concurso-de-arte-juventud-con-los-refugiados.html

Cualquier pregunta puedes hacerlo a través del correo youthart@unhcr.org.

 

concurso