Así marcha Cúcuta en cuarentena por el coronavirus

Los sectores comercio, alimentos y transporte han reducido sus actividades.  
Así marcha Cúcuta en cuarentena por el coronavirus

Si estás en Cúcuta debes conocer que algunos sectores han reducido sus actividades cotidianas ante las medidas preventivas por la presencia del coronavirus en Colombia

 

Casas de Cambio

Las casas de cambio en Cúcuta están operando en horario de oficina, en total normalidad. Lo mismo ocurre con las empresas de envío de paquetería y de giros nacionales e internacionales como Servientrega y Western Union. En las oficinas, los empleados de atención al público están acatando las medidas de prevención del coronavirus con el uso de tapabocas y antibacterial en las manos.

Casas de cambio en Cúcuta

 

Comercio

El sector comercio en la ciudad ya ha dado indicios de acatamiento al cierre temporal de sus establecimientos como el centro comercial Ventura Plaza, Unicentro, centro comercial Oití y Alejandría. Sin embargo, el comercio informal aún se mantiene activo en la zona céntrica, ya que el 39% de los ocupados, es decir, 130.000 personas, se ganan la vida a diario a través de estas actividades.    

También los centros recreacionales como Villa Silvania, Royal Films, Teatro Zulima, Comfanorte y Gimnasio Sparlife cerraron sus puertas para evitar la aglomeración de personas.  

 

Alimentos

Desde este 16 de marzo, los supermercados han recibido gran cantidad de clientes buscando alimentos para abastecer la despensa de sus hogares.

 En grandes y pequeños locales se observan colas para adquirir productos de primera necesidad como víveres y aseo personal.  Los visitantes regulares comentaron que les ha tocado hacer fila de hasta media hora para poder llevar los productos a sus casas. Igualmente denunciaron que ha habido un leve incremento en los artículos.

 Hasta el momento, ninguno de estos almacenes ha cerrado sus puertas, sin embargo, Cenabastos tiene previsto regular su horario para impedir multitudes.

Mercados en Cúcuta

 

Transporte

El flujo de transporte se mantiene en la ciudad, pero con pocos usuarios. Las unidades más frecuentes son particulares, taxis y camiones de carga pesada.

En la Central de Transportes de Cúcuta está habilitado un personal integrado por funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes se encargan de hacer los controles preventivos a los pasajeros que arriban de otras localidades del interior del país. Entre las acciones están la toma de temperatura corporal y un registro de los destinos visitados en los últimos 15 días.  

El servicio sigue operativo y cubre las rutas autorizadas a las principales capitales del país, cumpliendo los horarios establecidos por las empresas de transporte.