¿Puedo retirar un giro internacional en medio de la cuarentena?

Por keila.vilchez el Mar, 05/05/2020 - 14:11
Las oficinas de giros están trabajando pero con restricciones en sus horarios.
Las oficinas de Western Union están abiertas de 7:00 am a 4:00 pm.

Tras las medidas tomadas por el Gobierno Nacional por la COVID-19, las oficinas de cambios de giros internacionales siguen trabajando. Sin embargo, las mismas están aplicando una serie de medidas que debes tener en cuenta para ir a retirar el dinero que te hayan enviado.

En el caso de Cúcuta, las oficinas de Western Union están trabajando desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. Los fines de semana y días festivos no estarán laborando.

 

Importante

Además, están prestando los servicios por terminal de documento de identidad, de la siguiente manera:

Día de la semana

Terminal de documento

Lunes  1 y 2
Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6
Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0

 

Debes tomar en cuenta que para ingresar a las oficinas debes llevar obligatoriamente el tapabocas de lo contrario no se te permitirá el ingreso a la misma.

 

Agarra dato:

Te recordamos cuáles son los documentos que aceptan para hacer los retiros:

  • En Western Union:
  1. Pasaporte vigente sin sello de entrada acompañado del pre-registro o la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) o el Permiso Especial de Permanencia (PEP).
  2. Si no tienes pasaporte, aceptan la cédula de identidad junto con el pre-registro o la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) o el PEP.
  3. Si no tienes TMF y PEP, puedes presentar el pasaporte con sello de ingreso a Colombia.
  4. Solo cuando es la primera transacción, puedes presentar el pasaporte vigente sin el sello de entrada a Colombia o la cédula de identidad vigente. En ese caso, solo puedes retirar 300 dólares.
  • En Efecty:
  1. Para retirar los giros a nivel nacional solamente necesitas la cédula de identidad venezolana vigente original y la huella.
  2. No necesitas estar registrado para hacer tu primer retiro.