Conozca el aplicativo para que los niños accedan más rápido al Estatuto

La herramienta está pensada para los menores que necesitan celeridad en el documento por cuestiones de estudios.
Aplicativo en la página de Migración Colombia
Escrito Por:
Keila Vílchez B.

 

Por medio de un nuevo aplicativo instalado en la página web de Migración Colombia, desde ya, pueden agilizar la entrega del Permiso por Protección Temporal (PPT) de los niños, niñas y adolescentes venezolanos que lo requieran más pronto para poder graduarse o darle continuidad a sus estudios.

Una vez ingresas al enlace de visibles te encuentras a tu mano derecha el módulo “1, 2, 3 por Mí” (https://www.migracioncolombia.gov.co/123xmi). Esta herramienta tecnológica te solicita la recopilación de la información del menor de edad que ya ha cumplido cada una de las etapas anteriores del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV).

Lo anterior quiere decir, que para optar por este aplicativo ya el niño, niña o adolescente debe haber cumplido con el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) y el Registro Biométrico.

En el aplicativo como padre, madre o responsable del menor deben diligenciar un formulario en línea, a través del cual suministras información como los datos básicos del niño, su número de registro RUMV, la institución educativa en la que se encuentra y el año que está cursando, entre otros.

 

Datos escolares del menor

Además, el padre o responsable del niño, niña o adolescente, debe adjuntar una fotografía en tamaño 3x4 en fondo blanco, el certificado de notas o estudios del menor, así como una copia del documento de identificación y de la constancia del RUMV del niño que necesita obtener su PPT.

“Al día de hoy, ya hemos otorgado más de 43 mil Permisos por Protección Temporal a niños y niñas venezolanas menores de 7 años. Tenemos ya revisados más de 102 mil, pero debemos lograr que el resto de los menores, cerca de 300 mil, se unan y hagan parte del Estatuto. Un compromiso no solo de Migración Colombia, sino también de los padres o responsables de estos niños, que tienen, gracias al Estatuto, la oportunidad de continuar construyendo su futuro en Colombia”, afirmó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana recalcó que para que el menor pueda obtener su Permiso por Protección Temporal es necesario que haya cumplido con cada una de las etapas que hacen parte del Estatuto Temporal de Protección – Visibles. Esto quiere decir, que estén inscritos en el RUMV, hayan diligenciado su encuesta de caracterización socioeconómica y en el caso de los niños mayores de 7 años, hayan realizado su Registro Biométrico.