Mi Pana es una nueva aplicación para ayudar a migrantes, colombianos retornados y refugiados. Esta herramienta tecnológica se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play Store a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flutterflow.juntossepuede&hl=es_419&gl=US
Esta App ofrece una amplia variedad de información esencial que ayuda a los migrantes recién llegados y los ya establecidos en el país a disminuir las barreras de integración que existen en Colombia.
Los usuarios pueden acceder a la información sobre los servicios que las organizaciones registradas ofrecen, su ubicación y cómo llegar desde donde ellos se encuentran a través de la georreferenciación.
Quienes descargan la aplicación pueden encontrar también un marketplace de emprendedores venezolanos que hacen parte de esta aplicación.
Lanzamiento oficial
La App fue creada por la Fundación Juntos Se Puede con el financiamiento de la Fundación Nacional para la Democracia (NED).
Ana Karina García, directora de Juntos Se Puede, explicó que este gran reto tecnológico se desarrolló en el seno de la Fundación y además, logra una interrelación entre las oenegés de todo el país con el propósito de brindar una efectiva atención a los migrantes, refugiados, colombianos retornados y desplazados.
“Mi pana es sin duda un reto tecnológico que hoy permitirá a los usuarios que usen esta aplicación disponible en la Google Play Store, tener en sus manos la información de las organizaciones existentes en todo el país y que pueda ayudarles con procesos de salud, educación, regularización migratoria y muchos otros servicios que se prestan, a un solo clic desde la pantalla de su celular en el cual podrán tener la información de los servicios brindados por organizaciones desde Maicao hasta Ipiales”, aseveró Freider Gandica, Coordinador de las comunicaciones de la Fundación Juntos Se Puede.
En el lanzamiento de "Mi Pana" participaron más de 20 organizaciones de la sociedad civil, diversas secretarias de la alcaldía mayor de Bogotá, así como emprendedores que hasta la sede de la Fundación se acercaron para conocer sobre esta aplicación de innovación social.