El Observatorio de Género de Norte de Santander comenzó a funcionar en la región. Este espacio, que empezó a gestarse a partir de octubre, busca generar conocimientos cuantitativos y cualitativos sobre todo lo que está ocurriendo en asuntos de género en el departamento.
Su directora, Adriana Pérez Rodríguez explicó que el observatorio es una fundación sin ánimo de lucro donde convergen personas interesadas en indagar sobre asuntos de género.
“Tienen entonces entre sus objetivos principales el propósito de sistematizar, recolectar, pero además crear base de datos sobre estos asuntos que nos dimos cuenta que están pasando en la región con todo lo que tiene que ver con mujeres, con población LGBT”, dijo.
La problemática planteada en la instalación del observatorio es que sobre esta población o no se están generando ningún tipo de datos, o se están generando pero no están unificados y esto impide que se establezcan políticas concretas.
Según explicaron las fundadoras, este observatorio quiere ser un puente entre las distintas instituciones y la sociedad civil para dinamizar estas discusiones y para vincular a esta población.
Actualmente, el observatorio no cuenta con una sede física pero en las redes sociales las personas que requieran contactarlos pueden hacerlo por medio de las redes sociales en Facebook e Instagram con el nombre tal cual del observatorio.
Si la persona necesita una mayor información, en las redes puede solicitar un teléfono para establecer contacto directo con las personas vinculadas.