Abrieron paso peatonal en el puente Francisco de Paula Santander

Venezuela habilitó el paso de personas sin restricciones entre Cúcuta y Ureña
-
Escrito Por:
José Luengo


El paso peatonal en el puente Francisco de Paula Santander, que conecta a las ciudades de Ureña y Cúcuta,  fue habilitado desde el 8 de noviembre por las autoridades venezolanas. 

Los ciudadanos venezolanos podrán ingresar a territorio colombiano en el mismo horario que en el puente Simón Bolívar, desde las 6:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde, hora colombiana. Además deberán mostrar su carné de vacunación contra la COVID-19.

Por su parte, Migración Colombia, que abrió sus fronteras con Venezuela desde el pasado 2 de junio, sigue aplicando en los pasos frontetizos el pico y cédula por día par e impar a los venezolanos, es decir, los días terminados en 2 – 4 – 6 – 8 y 10, solo podrán ingresar al país, aquellas personas cuyo número de cédula de identidad termine en alguno de estos dígitos.

Lo mismo sucede para los días impares, donde solo se permite el ingreso de personas cuyos números de documento finalizan en 1 – 3 – 5 – 7 y 9.

En el caso de los niños, niñas y adolescentes, su entrada al país está sujeto al cumplimiento de las medidas por parte del adulto que los acompaña.

Apertura en Puerto Santander
El gobierno de Venezuela  habló sobre la habilitación “total” del paso hacia Venezuela “sin ningún obstáculo físico, jurídico, ni político”  para comunicarse Ureña y Norte de Santander.

Se estima que las autoridades del vecino país se reúnan con el gobierno local de Puerto Santander para dar el  paso completo y absoluto a los peatones de los municipios Puerto Santander y  García de Hevia.

El restablecimiento del paso entre los países comenzó de manera gradual desde el pasado 4 de octubre con el retiro de los contenedores en el puente Simón Bolívar, luego de que las autoridades de Norte de Santander y Venezuela se reunieron  para definir las estrategias de la reapertura fronteriza.