En estudio: pasaportes venezolanos en Colombia tendrían una vigencia de 10 años

El proyecto normativo establece que el documento aún vencido, podrá ser empleado para el trámite del visado ante Cancillería.
El proyecto normativo establece que el documento así se encuentre vencido, pero teniendo el sello de ingreso de Migración Colombia servirá de identificación.
Escrito Por:
Keila Vílchez B.

 

La Cancillería de Colombia publicó el borrador del proyecto normativo a través del cual se permitiría el uso de los pasaportes venezolanos vencidos en el país por un lapso de tiempo de 10 años. Esto permitirá el tránsito, permanencia y salida de los venezolanos en el territorio colombiano.

El texto indica en su artículo número 2 que el termino de autorización del documento venezolano “podrá ser utilizado para ingresar, transitar, permanecer y salir del territorio colombiano, durante los diez (10) años siguientes, contados a partir de la fecha de vencimiento del pasaporte o de la prórroga que esté estampada”.

El proyecto normativo establece que el documento así se encuentre vencido, pero teniendo el sello de ingreso y permanencia de Migración Colombia servirá a los venezolanos para identificarse en todo el país.

“Los nacionales venezolanos que ingresen o hayan ingresado de manera regular al territorio colombiano con pasaporte vencido o que posteriormente haya perdido vigencia, podrán solicitar la expedición de visa de acuerdo con las disposiciones vigentes que en la materia establezca el Ministerio de Relaciones Exteriores”, establece el documento.

De aprobarse este proyecto normativo se derogaría la Resolución 872 del 2019, a través de la cual se ampliaba la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos por dos años.

Desde el pasado 30 de abril el documento se encuentra en ventanilla de observaciones de la página de la Cancillería de Colombia.

Acá le dejamos el enlace si desea revisarlo: https://www.cancilleria.gov.co/proyectos-normativos