Inauguran punto migratorio en el puente Francisco de Paula Santander

Migrantes ya cuentan con servicio de sellado para pasaporte
Viajeros ya cuentan con servicio de sellado para pasaporte

Migración Colombia abrió un nuevo punto de control migratorio y espacio de apoyo a toda la población migrante y retornada que diariamente ingresa a través del puente internacional Francisco de Paula Santander, segunda vía terrestre que comunica a Colombia con Venezuela, en dirección a la vía Ureña y cerca al barrio Escobal.

Juan Espinosa, director nacional de Unidad Especial Administrativa de Migración Colombia, indicó que en este nuevo punto se podrá sellar pasaporte; convirtiéndose en el segundo más importante, después del puente Simón Bolívar. 

“Representa un punto importante, ya que es una cara hacia la modernidad, hacia las posibilidades y es un reto para nosotros al cual pudimos integrar varios servicios para una sola población”, indicó.

Adicional a estos servicios, Migración Colombia ofrece el servicio de sellado de pasaporte para ingreso y salida a territorio colombiano en horario de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Además, se habilitó un área coordinada por entidades de cooperación internacional como Acnur, OIM, OPS, Unicef, y MedGlobal, en la que brindarán servicios de atención y orientación a colombianos y venezolanos.

"Es un espacio orientado para atender no sólo a venezolanos sino también a colombianos que vienen en busca de servicios de salud, orientación, entre otros”, así lo dio a conocer Rafael Zavala, jefe de la suboficina de ACNUR en Cúcuta.

Los usuarios encontrarán información sobre acceso a sus derechos, rutas y procedimientos de regularización migratoria, servicios médicos, punto de hidratación y espacios amigables para niños y niñas.