Migración Colombia abrió un nuevo punto de control migratorio y espacio de apoyo a toda la población migrante y retornada que diariamente ingresa a través del puente internacional Francisco de Paula Santander, segunda vía terrestre que comunica a Colombia con Venezuela, en dirección a la vía Ureña y cerca al barrio Escobal.
Juan Espinosa, director nacional de Unidad Especial Administrativa de Migración Colombia, indicó que en este nuevo punto se podrá sellar pasaporte; convirtiéndose en el segundo más importante, después del puente Simón Bolívar.
“Representa un punto importante, ya que es una cara hacia la modernidad, hacia las posibilidades y es un reto para nosotros al cual pudimos integrar varios servicios para una sola población”, indicó.
Adicional a estos servicios, Migración Colombia ofrece el servicio de sellado de pasaporte para ingreso y salida a territorio colombiano en horario de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Además, se habilitó un área coordinada por entidades de cooperación internacional como Acnur, OIM, OPS, Unicef, y MedGlobal, en la que brindarán servicios de atención y orientación a colombianos y venezolanos.
"Es un espacio orientado para atender no sólo a venezolanos sino también a colombianos que vienen en busca de servicios de salud, orientación, entre otros”, así lo dio a conocer Rafael Zavala, jefe de la suboficina de ACNUR en Cúcuta.
Los usuarios encontrarán información sobre acceso a sus derechos, rutas y procedimientos de regularización migratoria, servicios médicos, punto de hidratación y espacios amigables para niños y niñas.