La Cancillería de Colombia emitió la resolución que permite el uso de los pasaportes venezolanos vencidos en el país por un lapso de tiempo de 10 años. Esto permitirá el tránsito, permanencia y salida de los venezolanos en el territorio colombiano.
El texto indica en su artículo número 2 que el termino de autorización del documento venezolano “podrá ser utilizado para ingresar, transitar, permanecer y salir del territorio colombiano, durante los diez (10) años siguientes, contados a partir de la fecha de vencimiento del pasaporte o de la prórroga que esté estampada”.
La resolución establece que el documento así se encuentre vencido, pero teniendo el sello de ingreso y permanencia de Migración Colombia, servirá a los venezolanos para identificarse en todo el país.
“Los nacionales venezolanos que ingresen o hayan ingresado de manera regular al territorio colombiano con pasaporte vencido o que posteriormente haya perdido vigencia, podrán solicitar la expedición de visa de acuerdo con las disposiciones vigentes que en la materia establezca el Ministerio de Relaciones Exteriores”, establece el documento.
La resolución 2231 del 9 de junio de 2021 deroga la 872 emitida en 2019, a través de la cual se ampliaba la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos por dos años.