El presidente Iván Duque anunció que se suspende el ingreso de extranjeros a Colombia, en los siguientes 30 días, como acción para prevenir la propagación del coronavirus.
“Por un periodo de 30 días vamos a limitar ese ingreso y lo hacemos en aras de que nosotros tengamos controles mayores en nuestra sociedad e insisto en que se necesita la colaboración de todos”, dijo el mandatario.
Tampoco se permitirán los pasajeros de tránsito en Colombia
Este fin de semana se permitirá solo el ingreso de colombianos que se encuentren fuera del país y se reforzarán las medidas para verificar que los viajeros estén cumpliendo con el aislamiento preventivo.
Los puentes internacionales como Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander continúan cerrados. Funcionarios de Migración no están permitiendo el ingreso de venezolanos.
Continúa abierto el corredor humanitario para que migrantes puedan retornar a Venezuela a través del puente Simón Bolívar. Sólo quienes demuestren o argumenten una condición especial de salud pueden entrar y salir por el paso fronterizo, en el Puente Internacional Simón bolívar