La organización Capellanía Nacional Ofica ICC entregará ayuda humanitaria casa por casa en el Nuevo Escobal y Viejo Escobal durante las próximas semanas y hasta que terminen las medidas de aislamiento por la pandemia.
Los beneficios que ofrecerán son:
- 500 almuerzos por día (comida caliente) por familias, teniendo en cuenta todos los protocolos por el COVID-19.
- Atenderán con salud a niños, niñas y adolescentes con médico y enfermera, entregando medicamentos en visitas a casos específicos en el Escobal y frontera de Venezuela con Cúcuta.
- Llevarán planificación familiar para las mujeres en edad reproductiva y los hombres con el apoyo de OIM y Profamilia.
- Apoyo psicosocial, en casos especiales.
- Orientación jurídica, en casos especiales.
- Darán pañales para niños y niñas, kits de aseo personal, (tapabocas seleccionados), kits para bebés, kits de dormitorio y desparasitacion para menores de edad.
Las familias beneficiadas fueron seleccionadas con anterioridad bajo un proceso de caracterización.
La organización social Capellanía Nacional Ofica ICC es una de las entidades del Grupo Interagencial de Flujos Mixtos Migratorios (GIFMM) que apoya de forma presencial a los migrantes y población vulnerable. En esta oportunidad es asistida por el Ejercito Nacional, la Policía con el Cuadrante del Escobal y la Escuela de Carabineros.
Cualquier petición o ayuda pueden dirigirse a la calle 8A #6A - 71, urbanización La Quinta, Sector del Nuevo Escobal, en Cúcuta Norte de Santander Colombia. Pueden solicitar información al Capellán Mayor Jairo Garzón, a través del número celular 3124333402 o al correo electrónico: capellanianacional.ofica@gmail.com