Programa Mundial de Alimentos paraliza sus labores en Norte de Santander

Establecerán nuevas medidas ajustadas al contexto del coronavirus.
Unas 275,000 personas han sido beneficiadas a través de comedores y otras ayudas.

Quienes buscan atención por parte del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas  deben saber que sus intervenciones se encuentran temporalmente paralizadas en el Norte de Santander.

En el transcurso de los próximos días sostendrán varias reuniones para establecer los tiempos y adaptar las medidas que se ajusten adecuadamente a la respuesta en el contexto del coronavirus (Covid-19).

Sus acciones están dirigidas a poblaciones afectadas por la crisis migratoria, en condiciones de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria y nutricional. Incluye migrantes venezolanos y retornados colombianos.

Este programa agrupa sus acciones en la coordinación del “triple nexo”, las cuales son asistencia humanitaria, desarrollo y consolidación de la paz. El impacto positivo, transformador y duradero que ha ofrecido en las vidas de cientos de miles de personas, se ve reflejado en el aporte que hace en la seguridad alimentaria y nutricional de manera sostenible.

Con una buena relación entre los socios comunitarios y el sector privado, el Programa Mundial de Alimentos ha sido reconocido por su acceso a poblaciones rurales remotas.

Desde septiembre de 2019, unas 275,000 personas han sido beneficiadas a través de comedores, bonos (cupones), kits de alimentos para caminantes, así como comidas escolares de emergencia, en 17 de los 40 municipios del departamento.