En Táchira esperan recibir a universitarios colombianos el próximo año

El Politécnico Santiago Mariño, a la espera de convenios.
Estudiantes Politécnico Santiago Mariño
Escrito Por:
Anggy Polanco

 

Estudiantes colombianos ya se muestran interesados en cursar estudios en universidades privadas del Táchira, como en el Politécnico Santiago Mariño, situado en San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela. 

La casa de estudios superiores ya se encuentra esperando la firma de varios convenios entre autoridades de Venezuela y Colombia, que están promoviendo la creación de una especie de cédula estudiantil que facilite el tránsito de universitarios a través de la frontera colombo- venezolana. 

La información fue ofrecida por Raúl Quero García, director nacional del Politécnico Santiago Mariño, Extensión San Cristóbal, (la primera universidad privada que llegó al Táchira), a propósito de los 30 años de funcionamiento de la casa de estudios.  Quero, expuso que están en conversaciones también para la facilitación del proceso de equivalencia de los años de bachillerato cursados del lado colombiano. 

“Los estudiantes colombianos ven que nuestra educación es bastante buena y de calidad, estamos formando profesionales de ética con grandes valores, estamos formando líderes”, apuntó el director nacional de la institución. 

Destacó que la calidad de los profesionales venezolanos en el extranjero ha mostrado mucho interés en la población neogranadina, que se ha acercado a los politécnicos de Táchira y Zulia, ambas regiones cercanas a Norte de Santander y La Guajira. 

Vale mencionar que la institución ofrece carreras de ingeniería civil, ingeniería electrónica, ingeniería industrial, ingeniería de mantenimiento mecánico e ingeniería de sistemas, así como la Escuela de Arquitectura, que cuenta con un laboratorio para simuladores con equipos de alta tecnología que se adquirió con la inversión de 50.000 dólares. 

Raúl Quero dio a conocer que próximamente abrirá la carrera de ingeniería en telecomunicaciones e ingeniería de la producción, como parte del compromiso que tienen con los estudiantes y las comunidades de la frontera en desarrollar áreas tecnológicas para su formación. También esperan la aprobación de los postgrados para profesionales en las ramas tecnológicas. 

Por su parte, la alcaldía del municipio Guásimos, mantiene intacto un convenio con el Santiago Mariño, por medio del cual otorgan becas en diversas modalidades a personas de bajos recursos de su comunidad. Por lo pronto, esperan establecer un convenio similar de becas con la Alcaldía de San Cristóbal, como ya ocurre con la Gobernación del estado Zulia.