Mediante un comunicado de la Gobernación de Norte de Santander se dio a conocer que habrá nuevo censo para menores migrantes venezolanos en edades entre los 5 a 17 años, quienes están por fuera del sistema escolar.
La actividad, se llevará a cabo este martes 10 de diciembre de manera simultánea de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en:
· Villa del Rosario: Centro de convivencia Ciudadana, Megacolegio la Frontera y centro Mi vecino protector – junto al CATAM.
· Ocaña: sector El Dorado y en el parque principal del municipio.
· Puerto Santander: cancha múltiple Fredy Figueroa.
· Los Patios: en la biblioteca pública José Eugenio Rangel.
Sin embargo, aclararon que este registro no garantiza el cupo del estudiante de forma inmediata (hay que destacar que estudiar es un derecho fundamental de cada niño y adolescente que no se le puede negar en Colombia, independientemente si está o no de manera regular en el país).
“Desde la administración departamental se prevé una alta demanda de cupos para la vigencia 2020, es por esto que necesitamos recolectar los datos como insumo para la gestión ante el Ministerio de Educación en materia de planta docente y administrativo, infraestructura, programa de alimentación escolar, modelos educativos flexibles y dotación”, explicó Myriam Ortega Quintero, titular del despacho.
Ortega Quintero invitó además a los padres de familia a acercarse a los lugares establecidos para la preinscripción y presentar, preferiblemente si lo tienen, un documento de identidad del menor.
A su vez, indicó que todos los menores colombianos y provenientes de Venezuela pueden acceder a la educación en Norte de Santander.