Karelis Bruzual, una colombiana retornada que da ejemplo de lucha y victoria

Esta mujer está trabajando con una reconocida empresa de belleza internacional.
Esta mujer está trabajando con una reconocida empresa de belleza internacional.
Escrito Por:
Equipo de Estoy en la frontera

 

Hace 10 años, Karelis Bruzual con su bebé en brazos, tomó la decisión de migrar hacia Colombia. La situación socioeconómica que estaba atravesando Venezuela la movió a estas tierras vecinas. Llegó a Cúcuta a la casa de una prima. Confiesa que tenía miedos y nervios por esta nueva realidad de lo que sería su vida en adelante.

La misma situación que la impulsó a hacer diferentes labores para mantenerse. Ella cuenta “trabajé en restaurantes, producía donas, empanadas, tequeños, salía a venderlos en San Eduardo, trabajaba haciendo uñas a mis primas” añadió la colombiana retornada.

Karelis buscó doble trabajo. El primero en un restaurante con altas cargas de horas laborales, que no le permitían compartir con su hijo, pero en donde conocería a alguien que cambiaría el rumbo de su vida.

“Un día un señor que estaba en el restaurante me dio su número explicándome que si necesitaba trabajo le enviará un correo, yo la verdad no le presté atención, pero tiempo después me tocaron situaciones difíciles y lo llamé. Este señor me dijo que tenía disponibilidad en la Constructora Sánchez y Ríos propiedad de la esposa, ahí empecé a trabajar a la vez que tenía mi emprendimiento” dijo Bruzual.

Emprendedora 

La segunda fuente de ingreso para ella fue su emprendimiento llamado Chicha Venezolana. Con este medio de vida logró llegar a tener varios puntos de venta móviles y asistió a grandes eventos en la ciudad como Expo de Todo en 2016, en el cual crecería su pasión por continuar en la parte comercial, fortalecida en conjunto a la constructora que la inscribió en curso de la Cámara de Comercio promoviendo sus habilidades en el emprendimiento.

Todo colapsó con la llegada de la pandemia en el año 2020, porque la generación de ingresos por medio del emprendimiento se vinieron a la baja.

La fortaleza de esta colombiana retornada es ejemplo. Karelis se dedicó a buscar opciones de subsistencia y comenzó a trabajar desde casa con la empresa Mary Kay, que se convirtió para ella en una alternativa ideal como vendedora.

Con el apoyo y orientación de una de las directoras de la empresa comenzó a trabajar en temas de diseño de su propia área comercial, fortaleciendo tu talento empírico.    

Al llegar el 2022, Karelis se volvió una diseñadora experimental en el área, la práctica con videos de YouTube fue su mejor aliado “los primeros diseños me quedaban terribles, pero con el tiempo fui practicando y cada día mejorando” comenta Bruzual.

Actualmente es reconocida ante 42 directoras de Mary Kay a nivel nacional  e internacional en países como Perú, demostrando que la lucha y la victoria son una.