Solo casos médicos pueden pasar por el puente Simón Bolívar

Por keila.vilchez el Mar, 24/03/2020 - 16:37
El paso está restringido tras el cierre de frontera el pasado 14 de marzo.
Por el puente Simón Bolívar solo pasan personas por atenciones de salud.

El paso por el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Colombia y Venezuela en las poblaciones de La Parada y San Antonio, está restringido completamente. A través de este paso fronterizo solo está permitida la movilidad de personas que tengan alguna condición de salud con la debida documentación médica.

Tienen permitido el paso desde Venezuela hacia Colombia y viceversa las siguientes personas: embarazadas, discapacitados con citas médicas, urgencias médicas, enfermos de diálisis, pacientes oncológicos y otras patologías que ameriten atenciones en salud.

En el puente hay funcionarios del Instituto Departamental de Salud (IDS), Migración Colombia, Dian y la Policía Nacional haciendo los controles para que se cumplan las restricciones de circulación por esta zona, donde normalmente pasan un promedio de 40.000 personas al día.

Desde el pasado 14 de marzo el Gobierno colombiano ordenó el cierre de los pasos fronterizos con Venezuela como medida de prevención y contención frente al COVID-19.

En Norte de Santander los tres puentes (Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión) se encuentran cerrados.