El ingreso de los venezolanos por el puente internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario fue restablecido por las autoridades migratorias venezolanas.
Esto luego que el director nacional de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informara que a partir de este viernes 21 de agosto quedaba cerrado este paso fronterizo, debido al alto número de ciudadanos venezolanos que permanecen en el estado del Táchira cumpliendo con las medidas de aislamiento.
Las autoridades venezolanas aseguraron que no hay cierre de frontera, sino que se trató de un proceso de desinfección en el puente que ameritó restringir el paso de manera momentánea.
Este viernes, un grupo de 200 migrantres regresó por el corredor humanitario.
Espinosa había informado, la noche del pasado jueves 20 de agosto, que se habían tomado la decisión de suspender el traslado de ciudadanos venezolanos desde el interior del país hacia Norte de Santander con el fin de evitar embotellamientos y posibles emergencias sanitarias en la región.
"Nos preocupa la integridad y la salud de todas las personas que se encuentran en zona de frontera y por eso hemos tomado la decisión de suspender el tránsito de ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Norte de Santander. En las próximos minutos empezaremos a organizar, junto con las alcaldías y Gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados atendiendo esta situación que se presenta el vecino país. Hacemos un llamado a la población venezolana para que evite desplazarse en este momento. Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros", afirmó Espinosa Palacios.
Desde el cierre de la frontera el pasado 14 de marzo, cerca de 100 mil ciudadanos venezolanos han retornado de manera voluntaria a su país y cerca de 40 mil más están a la espera de poderlo hacer.