¿Para qué sirve un plan de telefonía móvil, y cómo puedo acceder?

En una empresa de telefonía puedes acceder a servicios varios de comunicación con paquetes de diferentes precios.
En una empresa de telefonía puedes acceder a servicios varios de comunicación con paquetes de diferentes precios.
Escrito Por:
Lineth Sanguino


 

Adquirir un servicio de telefonía te permite estar conectado con mayor facilidad a las demás personas desde casi cualquier lugar, puesto que su alcance dependerá de la cobertura de la empresa prestadora de servicios. 

En Colombia está permitido que personas extranjeras que se encuentran de forma regular dentro del país, accedan a estos paquetes, presentando sus documentos de identificación. 

Estos planes, como también se le llama al conjunto de servicios, pueden contener una cantidad define o indefinida de minutos para llamar a líneas nacionales e internacionales para algunos otros países, dependiendo del plan, una cantidad específica o indeterminada de Gigabits (GB) para poder navegar en la internet e incluso algunos agregan redes sociales sin necesidad de hacer uso de los GB. Las más comunes son WhatsApp, Facebook o Instagram.

El precio varía de una telefonía a otra, pero dependiendo de su cantidad de beneficios pueden estar de 28.000 a 90.000, siendo el cliente que decide teniendo en cuenta sus necesidades, la operadora y por supuesto el paquete. 

Si eres extranjero venezolano y deseas obtener uno de estos planes postpago, debes presentar tu cédula de extranjería, PPT o PEP, pero ten en cuenta que este último solo es aceptado por algunas empresas, pues los requisitos en unas pueden ser más exigentes. 

¿Y si estoy de manera irregular?

Ten en cuenta que existen dos modalidades para poder obtener estos paquetes, postpago y prepago, ambas tienen grandes ventajas, pero se diferencian en su forma de pago.

Los planes postpago son aquellos que quedan a nombre de la persona, por lo tanto, es ella la acreedora de ese servicio, lo que la hace responsable de su pago mensual luego de haber utilizado el producto, es decir, tal como una suscripción, lo cual ayuda por ejemplo a mejorar el perfil crediticio en algunos casos. Para poder comprar uno debes contar obligatoriamente con documentos de permanencia.

Por otro lado, los planes prepago, se pagan antes de usarlos, y a diferencia de los postpago, no quedan a nombre de la persona, por lo que no se renuevan mes a mes, por lo que dependiendo de la oferta de planes, la persona elige el tiempo que desea que dure su paquete, para por todo ello y cuando se termine deberá realizar de nuevo todo el proceso de compra. 

De esta forma, si aún no cuentas con tus papeles al día, puedes recargar el precio del plan en el punto de recargas más cercano y realizar la compra del paquete de tu preferencia cada que lo veas necesario.