En el barrio Altos de Buenavista del municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander, la Policía Nacional en cabeza de la Regional Antinarcóticos No 5, Grupo de Gestión Antidrogas, lleva doce meses aplicando el la iniciativa denominada Modelo de Intervención Integral, Iniciativas Comunitarias hacia la Convivencia y Seguridad, una herramienta que busca realizar un trabajo interinstitucional, focalizado y de la mano de la comunidad, para mejorar las condiciones de convivencia y seguridad en el entorno comunitario.
"En el transcurso del año se han desarrollado múltiples acciones en beneficio de la comunidad y esta Navidad no podía pasar desapercibida, más cuando es una fecha muy especial para los más vulnerables, especialmente los niños, niñas y adolescentes", señaló el Intendente Hugo Rodríguez Sánchez, responsable del grupo de Prevención Antinarcóticos Regional Número 5 de la Policía Nacional en Norte de Santander.
Iniciativas comunitarias
Es así como mediante la articulación estratégica con familiares, amigos y allegados del Instituto para el Estudio de Inglés (OEP) y tiendas Dubo - El Surtidor, se llevó a cabo la celebración de la Navidad en este sector que, de acuerdo con las autoridades, presenta dificultades especialmente en todo lo relacionado con el orden público.
De la misma manera, llenando de alegría a más de trescientos niños y niñas que participaron de las novenas. "Recibieron un compartir y muchos regalos. Con acciones como estas se contribuye significativamente a estrechar los lazos de amistad entre empresa privada, Policía y comunidad en pro de un mejor futuro para las nuevas generaciones y para que reine la paz, el amor y la seguridad", añadió el Intendente.
En Cúcuta, en el barrio Virgilio Barco, también se adelantaron acciones de acompañamiento con menores y sus padres de familia, buscando generar espacios de participación ciudadana, pero sobre todo, brindando una feliz Navidad para las familias del departamento.