La registraduría en Cúcuta cambió de sede

Ahora los trámites se pueden hacer en la calle 8A #3-124 junto al Parque Nacional.
Nueva sede de la registraduría en Cúcuta
Escrito Por:
Magaly Rubio

 

Desde el 18 de enero de 2021, los trámites de identificación en Cúcuta se atenderán en la nueva sede de la registraduría ubicada en calle 8A #3-124 junto al Parque Nacional. El traslado que se venía haciendo desde finales del año pasado termina y, ahora con instalaciones más amplias, esperan dar mayor atención a la población en la ciudad.

Según se conoció, con la puesta en funcionamiento de la nueva sede se evitarán las aglomeraciones  y el usuario podrá recibir mejor atención.

Habrá tres ventanillas para procesos específicos. Una estará destinada exclusivamente a la entrega de documentos, otra atenderá la solicitud de documentos por primera vez y duplicados, y la otra habilitada será para los registros civiles. Así mismo, quien necesite una cita directa con algún funcionario también tendrá un espacio separado de la fila general donde normalmente se hacía.

Con esto, la entidad, que seguirá manejando el pico y cédula habitual, espera mejorar la atención al usuario aplicando todos los protocolos de bioseguridad exigidos debido a la pandemia.

También esperan hacer una mayor entrega de documentos. Actualmente hay al menos unas 30 mil cédulas a la espera de ser reclamadas. Cabe recordar que después de un año del documento estar en espera, se devuelve al orden nacional para ser anulada y si se requiere, se debe hacer nuevamente el proceso.

Recuerde que también se encuentra habilitada la oficina auxiliar ubicada la Libertad (Calle 15A # 16B Urbanización Torcoroma 3). En Atalaya, donde ya hay una oficina, aún no se define la fecha de inicio de operaciones.