Registraduría mantiene suspendidos los servicios presenciales por la COVID-19

La medida se amplió hasta el próximo lunes 11 de mayo.
Los sigEl pago y trámite de duplicados de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía se siguen haciendo por la página web.

La Registraduría Nacional informó que amplió hasta el 11 de mayo próximo la fecha para mantener la suspensión de los servicios presenciales en la entidad, esto en el marco de las medidas sanitarias que se han adoptado por parte del Gobierno Nacional debido a la pandemia del coronavirus.

Se precisó desde la entidad que en materia de registro civil, los padres de familia podrán adelantar de forma extemporánea la inscripción de los recién nacidos, mientras que si hay algún caso de urgencia, los declarantes podrán acudir a las notarías que presten el servicio.

También se recordó que por disposición institucional mantiene el "trabajo en casa" para su servidores en todo el país, ratifica el uso de plataformas tecnológicas para el avance de las actividades misionales e instruye a los funcionarios a registrar su estado de salud a través de la aplicación Coronapp.

En materia de trámites de identificación, la página web https://www.registraduria.gov.co/ sigue habilitada para el pago y trámite de duplicados de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía.