Migración Colombia instaló en Norte de Santander el primer puesto de control migratorio móvil, en el cual se harán todos los trámites regulares que se hacen en los centros de atención fijos: sellado de pasaporte, revisión de alertas y procesos de verificación.
El director nacional de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, explicó que este puesto se colocará de manera rotativa en aquellas zonas o pasos ilegales, a través de los cuales aún pasan muchos migrantes poniendo en riesgo sus vidas.
Este espacio contará con tres ventanillas de atención, a través de las cuales los funcionarios de Migración Colombia atenderán en medio de estas zonas con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia.
“Vamos a poner un puesto en diferentes puntos, dependiendo de donde se necesite, y en coordinación con el resto de las entidades que trabajan en los puntos fronterizos (Dian, Policía, ICA, IDS) buscamos que estos pasos irregulares se acaben”, explica.
Krüger hizo un llamado a los venezolanos a no pasar por las trochas.
“Esto es un ejercicio de control en aquellos puntos informales irregulares, donde precisamente se va ubicar esta unidad móvil. El Gobierno de Colombia ha venido flexibilizando el marco normativo, pero también queremos que todos esos extranjeros que están llegando a nuestro país cumplan con nuestras normas”, dijo.