Autoridades militares, policiales y de la Gobernación del departamento de Norte de Santander informaron el despliegue especial de funcionarios en los pasos irregulares para desestimular la llegada de migrantes venezolanos a Colombia.
Así lo dieron a conocer desde el Cenaf en el puente internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario. Le hicieron saber también a la gobernación del Táchira, en Venezuela, que no permitieran más la salida de venezolanos hacia territorio colombiano, ya que el país aún no está en condiciones de atender la demanda de servicios de salud y empleo de la población vulnerable.
Desde las 5:00 de la mañana se ha reforzado la seguridad con la presencia de 450 hombres, dijo el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Victor Bautista, secretario de Fronteras, mencionó que un equipo especial se encargará de evaluar la situación de un gran grupo de caminantes venezolanos en Pamplona.
“Al municipio de Pamplona ha llegado un importante número de migrantes venezolanos durante los últimos siete días, hay una aglomeración y falta de logística humanitaria y hay unas condiciones sanitarias en medio de la pandemia, que son difíciles, que preocupan a la población y pueden afectar a la población migrante. Vimos conveniente reforzar medidas hasta que haya un alistamiento en la frontera adecuado e idóneo para atender este tipo de situaciones”, dijo Bautista.