Así culminó la Toma Cultural y Artística por la Integración en América Latina

Por alicia.pepe el Mar, 28/07/2020 - 15:15
“Juntos en Esto” fue el nombre que recibió la segunda versión de este encuentro
Así culminó la Toma Cultural y Artística por la Integración en América Latina

El movimiento El Derecho a No Obedecer y la Corporación Otraparte finalizaron con éxito la segunda versión de la Toma Cultural y Artística por la Integración en América Latina "Juntos en Esto", que se llevó a cabo desde el 12 de junio al 05 de julio de 2020, a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado el 20 de junio

En esta ocasión, según Alejandro Daly, coordinador nacional de El Derecho a No Obedecer, se impulsaron conversaciones para reflexionar alrededor de la migración y los estigmas que la rodean, "a la par de manifestaciones artísticas y culturales para dar mensajes de acogida a los refugiados, migrantes y retornados que están reconstruyendo su hogar en nuestras ciudades".

En las últimas semanas, dichas actividades sirvieron para reflexionar alrededor de la migración y sobre la búsqueda de canales que combatan la xenofobia.

En estas actividades realizadas en Bogotá, Medellín, Cúcuta, Cali, Manizales y las ciudades venezolanas de Caracas y Maracaibo, se impactaron a más de 115 mil personas con el apoyo de 31 organizaciones aliadas. 

La plataforma generó un reporte que puedes leer en este enlace. A continuación, compartimos los principales aprendizajes que dejó la versión  

 

Toma cultural
Se hizo un resumen virtual de las reflexiones
Toma cultural
Los migrantes, dueños de su propia voz
Toma cultural
Combatir la estigmatización hacia los migrantes
Toma cultural
Fundamental: Construir entre todos