El movimiento El Derecho a No Obedecer y la Corporación Otraparte finalizaron con éxito la segunda versión de la Toma Cultural y Artística por la Integración en América Latina "Juntos en Esto", que se llevó a cabo desde el 12 de junio al 05 de julio de 2020, a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado el 20 de junio
En esta ocasión, según Alejandro Daly, coordinador nacional de El Derecho a No Obedecer, se impulsaron conversaciones para reflexionar alrededor de la migración y los estigmas que la rodean, "a la par de manifestaciones artísticas y culturales para dar mensajes de acogida a los refugiados, migrantes y retornados que están reconstruyendo su hogar en nuestras ciudades".
En las últimas semanas, dichas actividades sirvieron para reflexionar alrededor de la migración y sobre la búsqueda de canales que combatan la xenofobia.
En estas actividades realizadas en Bogotá, Medellín, Cúcuta, Cali, Manizales y las ciudades venezolanas de Caracas y Maracaibo, se impactaron a más de 115 mil personas con el apoyo de 31 organizaciones aliadas.
La plataforma generó un reporte que puedes leer en este enlace. A continuación, compartimos los principales aprendizajes que dejó la versión