La Casa de Paso Divina Providencia, ubicada en el sector La Parada, abrirá nuevamente este viernes 17 para seguir sirviendo sus desayunos y almuerzos a los migrantes venezolanos.
El padre David Caña, encargado de la casa, explicó que unos 150 voluntarios comenzaron ayer con una jornada de limpieza de todas las áreas del comedor humanitario.
Entre ellas, estaba la colombiana Ninfa Ramírez, quien vive en el barrio El Trigal en Cúcuta, y que en sus días libres acude a la Casa de Paso a ayudar. "Siempre me ha gustado a trabajar por la población vulnerable, y cuando el trabajo me lo permite vengo a dar mi mano solidaria. Muchos no saben lo importante que es para estas personas en ocasiones un simple abrazo", dijo mientras limpiaba las sillas plásticas blancas, donde se sientan a diario a comer los migrantes.
Además, de la jornada de aseo en el comedor también se están haciendo algunas remodelaciones a la infraestructura obedeciendo a las normas que se exige para tener abierto un espacio de este tipo.
Entre las mejoras de infraestructura que se están haciendo están: cambio de todo el techo de la antigua casa donde se almacenan los alimentos, colocación de toda la tableta al piso de la cocina, ampliación del área de cocina con sistema de aguas negras, construcción de un segundo depósito de alimentos, y la edificación de una sala para las visitas.
Aspiraciones
Las aspiraciones de este año en la Casa de Paso es seguir sumando más ayudas, pues el año pasado la cifra de almuerzos entregados superó los dos millones y en desayunos casi un millón 400 mil.
El comedor, a cargo de la Diócesis de Cúcuta, tiene una meta de entregar durante este año 5.000 raciones de comida al día.
La Casa de Paso abre a partir de las 6:30 de la mañana durante una hora para repartir los desayunos y luego de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para la entrega de los almuerzos.
Además, en este espacio se brinda atención médica preventiva.