El presidente Iván Duque anunció la extensión del confinamiento obligatorio en el país hasta el próximo 25 de mayo para evitar que se siga propagando el coronavirus.
Durante su alocución, el mandatario indicó que varios sectores de la economía como la industria, venta de vehículos y muebles, reabrirán sus puertas, al igual que las lavanderías y librerías.
Duque también declaró que los niños entre los 6 y 17 años podrán salir tres veces a la semana por media hora, acompañado de un adulto. Sin embargo, los mayores de 70 deberán seguir confinados en sus casas hasta el 31 de mayo, como fue anunciado al inicio de la emergencia.
Después del anuncio, serán las administraciones municipales, en el marco de sus competencias, quienes decidan cómo se reabrirán cada una de las áreas.
El presidente destacó las cifras controladas de contagios y muertes en el país y aseguró que el 90% de las salas de cuidados intensivos están disponibles.
Entretanto, se mantendrán cerradas las fronteras, restringidos los vuelos comerciales nacionales e internacionales y suspendidas las clases presenciales y eventos masivos, entre otras medidas.