Actualmente, Cúcuta es una de las ciudades destino que toman muchos venezolanos porque es cerca y básicamente pueden ir y venir sin problemas.
Alexander Trujillo, presidente regional de Cotelco (Asociación Hotelera y Turística de Colombia) indicó que se ha reflejado un incremento del 75% en la demanda de hospedajes en la ciudad.
Un de los motivos es la actual situación en la zona fronteriza, ya que miles de venezolanos ingresan a diario a la ciudad para retirar remesas, comprar o acceder a la oferta de servicios en Colombia.
"No todos los venezolanos llegan a Cúcuta a establecerse, sino a hacer actividades puntuales como retirar o enviar a dinero a sus familiares, adquirir productos, etc; por lo que muchos deben quedarse y pagar hospedaje".
Cerca del Terminal
Cerca del terminal de transporte, el hospedaje varía dependiendo de la comodidad que busque el huesped.
* Si buscas una habitación sencilla que ofrece cama pequeña y ventilador, la noche oscila desde 25.000 mil pesos.
* Si buscas una habitación con cama sencilla, TV y ventilador la noche sale desde 35.000 mil pesos.
* Aquellas con conexión wifi, TV, cama doble y aire acondicionado y están a un precio desde 40.000 mil pesos la noche.
Cerca de La Parada
Otra de las opciones es hospedarse cerca de la frontera como los sectores de La Parada y Ureña, donde la noche sale desde 20.000 mil pesos.
Servicio de equipajes
Durante el día, los visitantes provenientes de Venezuela cuentan con diferentes estacionamientos que brindan el servicio de cuidado de sus equipajes.
Se debe enfatizar que este tipo de servicios no están regularizados por ningún ente gubernamental. En estos lugares el cuidado de una maleta cuesta desde 500 pesos a 1.500 pesos la hora.
En horario nocturno, el cuidado de las maletas tiene un valor estimado de 5.000 a 8.000 pesos.