Medidas para prevenir el COVID-19, síntomas del virus, líneas de atención gubernamentales en caso de ser un caso sospechoso, puntos de acceso a servicios relacionados con el coronavirus es parte de la información que se repartió en el puente internacional Simón Bolívar, ubicado en el municipio de Villa del Rosario.
Como parte de una jornada de concientización para la población migrante el equipo de Estoy en la Frontera organizó una entrega de material informativo sobre el covid a los venezolanos que recién estaban ingresando a Colombia a través de este punto de control fronterizo.
El material entregado forma parte de un volante que el Grupo Interagencial para Flujos Migratorios Mixtos (Gifmm) diseñó en conjunto con la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela.
Se dieron más de 120 folletos en el puente, pero además se repartió la información al interior de una de las trochas y en el sector comercial de La Parada, donde se moviliza gran cantidad de migrantes.
El volante da detalles explícitos de cómo cuidarse para prevenir el contagio del COVID-19.