Adquirir un medicamento para cumplir los tratamientos contra el cáncer en Cúcuta se ha convertido para los venezolanos en el pan nuestro y en una cruzada diaria. Sin embargo, este tipo de fármacos no son vendidos en todas las droguerías de la ciudad.
En la Liga Nortesantandereana de Lucha contra el Cáncer están recibiendo a los familiares y pacientes oncológicos pues es una de las instituciones donde puedes conseguir estos medicamentos a más bajo costo.
- ¿Qué debes llevar al momento de comprar la medicina?
- Para la venta de los medicamentos que recetan en los hospitales y clínicas de Venezuela, para los ciclos de quimioterapia, el paciente o el familiar debe presentarse en la taquilla número 6 de la liga anticancerosa solamente con el récipe médico y el dinero para la compra.
- En el récipe médico es importante que el especialista especifique la cantidad de ciclos y medicamentos que requiere el paciente para que quede claro al momento de hacer la compra.
- No necesita la cédula de identidad. Tampoco tener sellado el pasaporte para la compra.
- No es necesario el informe médico del especialista para la venta del medicamento. Sin embargo, es recomendable que lo traigas porque los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, del lado venezolano, puede que te lo pidan, o bien para dejarte pasar los puentes fronterizos o en las alcabalas de regreso, una vez lo hayas comprado.
- Debes tener en cuenta si el medicamento que vas a comprar necesita refrigeración, y traer la cava con el hielo para mantener la cadena de frío.
Datos importantes sobre la Liga Contra el Cáncer:
-
Debes hacerlo en la Liga Contra el Cáncer. Estos son sus datos:
● Dirección: Calle 12 entre avenidas 2 y 3 frente al parque Colón, centro de Cúcuta
● Horarios: Lunes a Viernes: 7:00 a.m. – 12:00 m / 2:00 p.m. – 5:00 p.m. / Sábados: 7:00 a.m. a
11:30 mediodía
● Teléfono: +57 (7) 5956043 +57 (7) 5956601 +57 (318) 8758419
● Recuerda que una vez que compras los medicamentos no hay devoluciones.
● Antes de viajar a Cúcuta, es recomendable llamar primero para asegurarte que tienen el medicamento disponible.
● La cantidad de medicamentos para la venta dependerá de la disponibilidad del mismo.