Carmen trajo el sabor zuliano a Loma de Bolívar

La crisis la obligó a dejar su querida Venezuela
Carmen siempre lleva su sazón zuliano a dónde llega

Carmen Cecilia Guevara es una sincelejana de nacimiento. A los nueve años se radicó con su familia en el estado Zulia, en Venezuela. 

Pero hace cinco años la crisis la obligó a dejar su pasado venezolano atrás y ahora se gana la vida vendiendo arepas en Loma de Bolívar, sector que la abriga junto a su madre Juanita y sus cinco hijos Miguel, Fernando, Ángel, William y Esteban.

“A mí me tocó retornar cuando la cosa se puso fea, pese a que estaba muy bien en Venezuela, tenía mi casa y una pequeña finca. De eso quedan los buenos recuerdos porque me tocó dejarlo a la deriva. Claro no pierdo la fe ahora que prácticamente volví a nacer en Cúcuta”.

Su pasión  siempre ha sido la comida

Carmen recordó su llegada a la corporación Minuto de Dios, cuando hace año y medio realizaron un censo en el sector donde reside, a partir de allí acudió a diferentes tipos de cursos desde comida china hasta platos típicos colombianos, “cuando hicieron el censo mucha gente me decía que no perdiera mi tiempo y ahora pertenezco al proyecto de la Feria Cúcuta Fortalecida, Integrada y Solidaria. También tuve la oportunidad de pertenecer a una feria que se realizó en la Universidad Simón  Bolívar”.

Una vez seleccionada en el proyecto, Carmen se dedicó mucho más a la comida típica del Zulia. “En mi puesto pueden encontrar diferentes tipos de arepas, las tumba rancho, la reina pepiada, la dominó, mandocas, patacones, huevos chimbos, arepa con huevo y mucho más”.

 

Sueña con ser generadora de empleo

Su negocio lo dedica a su madre quién la enseño a preparar los diferentes platos venezolanos, hoy en día sueña que 'Juanch Arepas' pueda crecer y ser generador de empleo para muchos colombianos retornados.

“No pierdo las esperanzas de tener mi negocio en algún centro comercial, siempre he querido que mi emprendimiento crezca y así como hoy día trabajo con mi madre que ya tiene 78 años y mis hijos mayores de 21, 18, y 14 años de edad, pueda en algún momento ser partícipe de recibir a mis compatriotas colombianos para que pertenezcan a mi negocio”.